La digitalización favorece la satisfacción de los clientes, mejora la imagen de la empresa y contribuye a la expansión y crecimiento de esta, además de simplificar los procesos de gestión.

Las empresas que han abierto canales de comunicación y acceso a sus productos/ servicios, gracias a la compra online han generado más volumen de ventas y mayor notoriedad de marca, así como comunicar a los usuarios cualquier suceso es ahora más fácil e instantáneo.

Los pequeños negocios que no tienen web ni presencia en las redes sociales se están aislando de una gran parte de sus clientes potenciales. La búsqueda es clave para se encontrado, para dar a conocer los productos. Incluso si los competidores son más fuertes, un pequeño comercio con la estrategia adecuada puede atraer más clientes.

Los pequeños negocios tienen que dar una paso adelante acompañados de sus asociaciones y en este caso también con el proyecto que CIAE ha presentado al Ayuntamiento de Madrid.

Cada vez más, los sectores del pequeño comercio y la hostelería deben reconocer el valor de la digitalización, en un sentido integral y la necesidad de incorporarla en sus estrategias de negocio.

Las herramientas digitales son el medio para, abrir nuevos mercados, incrementar el número de clientes, alcanzar un mayor número de ventas.