CIAE Autónomos
Redes Sociales
Apyme Digital 163
Revista Apyme 70
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El fin de la venta a pérdidas como primer paso para recomponer el sector primario

febrero 27, 2020 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Desde CIAE, Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, consideramos como noticia positiva las medidas que ha aprobado recientemente el Gobierno sobre la prohibición de la venta a pérdidas de los alimentos y de las promociones que banalizan los productos. Nos parece importante que en los contratos que tendrán que realizarse se plasme una cláusula obligatoria indicando que el precio pactado cubre los costes de producción.

Creemos que ese es el rumbo adecuado para evitar la decadencia de las explotaciones agrarias y, junto a otros elementos que deberán añadirse en lo sucesivo, es un buen paso para el reequilibrio entre todos los eslabones de la cadena alimentaria: productores, cooperativas, industria, distribución y consumidores. Esta medida es la respuesta a una de las principales reivindicaciones de los agricultores y ganaderos.

Era un clamor que debía regularse las actividades promocionales en los supermercados y sobre todo en las grandes superfices que desvalorizan los productos y su imagen, a fin de conseguir ventajas en la política general de ventas de esos supermercados y especialmente las grandes superficies. Y aunque el Real Decreto se acompaña de sanciones para las empresas que incumplan la normativa, haciéndose pública la identidad de los infractores reincidentes, consideramos que penalizar la infracción grave de la venta a pérdidas con sanciones que van de 3001 euros a 100.000 euros no es todo lo disuasivo que debiera ser.

Una vez más constatamos que el diálogo, la unidad de los planteamientos y un buen argumentario consigue mejoras que jamás logrará la pasividad, el fatalismo y la desorganización. Haber podido llegar en tiempo record a este primer punto de resolución es estimulante para abordar los siguientes retos que tiene por delante el sector primario, porque la acción y su desarrollo se encuentran tanto en nuestro país como en Europa, una de las claves también para la supervivencia de campo. Por ello, desde CIAE felicitamos a las organizaciones que se han comprometido en una causa común, especialmente a la COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, con quién nos une fraternales lazos de lucha reinvidicativa para mejorar la vida de los trabajadores autónomos y pymes.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Guía de las nuevas ayudas

Estrategia Española de la Economía Circular

Ayudas para autónomos del sector cultural

Cambios para los autónomos – 2020

Calendario Fiscal

Calendario Laboral

Ley de Contratos del Sector Público

El futuro de las pensiones-2017
El futuro de las pensiones
XII Legislatura
XII Legislatura
Elecciones
Elecciones
Tratado Trasatlántico de Comerio e Inversiones (TTIP)
Stop TTIP
Elecciones europeas mayo 2014
Elecciones Europeas
Transporte
Transporte
Observatorio Trabajo Autónomo – Nov.2015
Observatorio Autónomos – Histórico
Legislación – 2017
Legislación – Histórico

Jornadas realizadas por CIAE
Guia de Asesoramiento
Guia de Asesoramiento
10 argumentos a favor del trabajo autónomo