CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 162
Revista Apyme 70
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Saludamos la elección del Presidente del Gobierno y el comienzo de la legislatura

enero 9, 2020 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE, Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, felicita a Pedro Sánchez por su reciente elección como Presidente del Gobierno por los diputados del Congreso, sede de la soberanía nacional, y nos mostramos dispuestos a colaborar mediante propuestas, diálogo y acuerdo para dar salida a los grandes retos que tiene por delante el trabajo autónomo. Vivimos unos tiempos cargados de incertidumbre y se necesitan tomar grandes decisiones, por eso todos, independientemente de lo grandes o pequeños que seamos, somos importantes e imprescindibles, pues el éxito de lo que se consiga repercutirá en el beneficio colectivo.

Esperamos, también, que el Gobierno de coalición empiece cuanto antes a trabajar porque llevamos muchos meses perdidos, con todos los proyectos que atañen a los autónomos paralizados, urge dotarse de unos Presupuestos Generales que desarrolle la hoja de ruta de la economía real impulsando el empleo y atendiendo a las necesidades del consumo, vital para las actividades económicas de los 3.269.092 trabajadores autónomos.

A lo largo del 2019, CIAE ha venido manifestando una serie de propuestas que consideramos importantes para eliminar reducir las deficiencias con que cuenta el emprendimiento en España, nutrido actualmente de normativas obsoletas superadas por la realidad y agravadas por el escaso estímulo para acceder al autoempleo. Este cúmulo de circunstancias ha hecho aumentar las carencias y la insuficiente protección social que perciben los trabajadores autónomos.

A modo de resumen creemos que sería conveniente que el nuevo Gobierno de coalición tuviera en cuenta el siguiente contenido que desde CIAE consideramos a corto plazo prioritario:

 Que se atiendan las mejoras que necesitan los trabajadores autónomos que quedaron suspendidas por la falta de acuerdos políticos, a saber: complementar con normativas adecuadas la Ley de Medidas Urgentes, desarrollar la protección social tal como se han encomendado desde la UE, haciendo posible la sostenibiliad del RETA y las pensiones, luchar contra la economía sumergida que representa el 24% del PIB, atajar de una vez la precariedad de los falsos autónomos estableciendo una retribución mínima del TRADE equivalente al SMI, para evitar así evitar los abusos actuales; concretar una fiscalidad justa y proporcional donde se cotice por ingresos, lo cual significará una rebaja de cuota para los autónomos más precarios, unos 600.000 que no llegan a ganar el equivalente al SMI.

Hacer cumplir la Ley de Morosidad tal como manifiesta la UE, con un claro y rotundo régimen sancionador; actualización de la Ley de Segunda Oportunidad, siguiendo los términos establecidos por la sentencia del Tribunal Supremo en relación con la inclusión de los créditos públicos en los acuerdos extrajudiciales; revisión de los factores que inciden negativamente en el cobro por cese de actividad, incorporando el subsidio de seis meses de 426 euros para quienes hayan agotado su prestación por el cese.

Fomentar la natalidad con mejores prestaciones para la maternidad en las trabajadoras autónomas, ampliando la tarifa plana de 60 euros de 12 a 24 meses, en su reincorporación a su actividad económica tras la maternidad de 12 a 24 meses. Cambiar el cumplimiento del Registro horario a los autónomos con menos de cinco trabajadores, y exoneración de registro para los empleados por los autónomos que utilicen más del 75% de la jornada laboral fuera del centro del trabajo. Dotar de una nueva disposición cuestiones del IVA franquiciado para los autónomos cuya factura no supere los 300.000 euros, tal como se realiza en la UE, pues sólo en España y Holanda los autónomos con ingresos bajos declaran el IVA.

Fomentar con inversiones públicas la recuperación del entorno rural, donde se ha demostrado que el trabajo autónomo es un factor vital para la lucha contra la España vaciada. Utilizar el impuesto verde que cumpliría el doble efecto de recaudar y proteger a nuestro dañado planeta, cuyo deterioro es también fuente de pobreza y desempleo.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Estrategia Española de la Economía Circular

Ayudas para autónomos del sector cultural

Cambios para los autónomos – 2020

Calendario Fiscal

Calendario Laboral

Ley de Contratos del Sector Público

El futuro de las pensiones-2017
El futuro de las pensiones
XII Legislatura
XII Legislatura
Elecciones
Elecciones
Tratado Trasatlántico de Comerio e Inversiones (TTIP)
Stop TTIP
Elecciones europeas mayo 2014
Elecciones Europeas
Transporte
Transporte
Observatorio Trabajo Autónomo – Nov.2015
Observatorio Autónomos – Histórico
Legislación – 2017
Legislación – Histórico

Jornadas realizadas por CIAE
Guia de Asesoramiento
Guia de Asesoramiento
10 argumentos a favor del trabajo autónomo