CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 163
Revista Apyme 70
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Pobres resultados de la Cumbre del Clima con un insignificante «acuerdo de mínimos»

diciembre 26, 2019 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante las expectativas que levantó la COP25, denominada como la Cumbre del Clima de Madrid, CIAE, Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, manifiesta su insatisfacción por el «acuerdo de mínimos» alcanzado ya que la declaración consensuada en la clausura tan solo insta a los Estados firmantes a presentar una mayor reducción de CO2 para el próximo año. Consideramos que es una declaración de buenas intenciones sin obligación expresa a su cumplimiento.

Es lamentable que al final no se aprobara la normativa para los mercados internacionales de emisión de gases de efecto invernadero, ya que finalmente la declaración se limitó a hilar fino para solicitar a los Estados un mayor esfuerzo contra el cambio climático y que el próximo año puedan demandarse más recortes en la emisión de CO2.

 En su resolución, la presidencia de la COP25 destacó que no han podido aprobarse, por falta de consenso, los inaplazables temas que han planteado los científicos sobre la evolución del deterioro medioambiental, con lo cual se acordaba cerrarlos en la próxima  cumbre COP26 que se celebrará en Glasgow en 2020. Durante el plenario final, los Estados que tomaron la palabra admitieron sentirse decepcionados por la incapacidad de cerrar la negociación de los mercados.

Una vez más las grandes corporaciones, los mercados que controlan el gran poder económico, presionaron a los Estados más influyentes y a los que dependen comercialmente de ellos. Esa gama de poderes, escondiendo la cabeza como el avestruz, creen olvidar así el conflicto medioambiental que es y será, junto con el deterioro del planeta, un problema global para el empleo, la economía real y el progreso de la Humanidad. Sería conveniente que en la reflexión que cabe añadir ante lo ocurrido en esa Cumbre, las palabras del filósofo José Ortega y Gasset suenen rotundas contra las negacionistas del cambio climático y los tibios inconsecuentes: «Toda realidad que se ignora prepara su venganza».

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Guía de las nuevas ayudas

Estrategia Española de la Economía Circular

Ayudas para autónomos del sector cultural

Cambios para los autónomos – 2020

Calendario Fiscal

Calendario Laboral

Ley de Contratos del Sector Público

El futuro de las pensiones-2017
El futuro de las pensiones
XII Legislatura
XII Legislatura
Elecciones
Elecciones
Tratado Trasatlántico de Comerio e Inversiones (TTIP)
Stop TTIP
Elecciones europeas mayo 2014
Elecciones Europeas
Transporte
Transporte
Observatorio Trabajo Autónomo – Nov.2015
Observatorio Autónomos – Histórico
Legislación – 2017
Legislación – Histórico

Jornadas realizadas por CIAE
Guia de Asesoramiento
Guia de Asesoramiento
10 argumentos a favor del trabajo autónomo