CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 151
Revista Apyme 69
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Publicaciones

Los autónomos exigimos el desbloqueo y la gobernabilidad

Las recientes elecciones han complicado aún más el tablero político y con respecto a la anterior legislatura se ha estrechado el margen de maniobra para formar Gobierno. Por eso, cuando hay una opción que parece la más clara para conseguir apoyos necesarios desde muchas instancias políticas, mediáticas y económicas ponen palos en las ruedas de la gobernabilidad del país. ¿Qué es lo que quieren?

Los autónomos asistimos atónitos al show de cada día lanzándose acusaciones, pidiendo dimisiones sin haber haber empezado a gobernar, empleándose descalificaciones gruesas por cualquier asunto, por nimio que sea, el auge de las predicciones apocalípticas, la desmesura y las medias verdades; el «cuanto peor, mejor» se extiende como una plaga, parece como si la política hubiera pillado el terrible virus de la histeria colectiva. ¿Qué es lo que quieren?

Si esos agoreros de todo signo desean el desastre de ir a otras elecciones o se sienten cómodos con la ingobernabilidad de España, ¿por qué no lo dicen abiertamente?

CIAE, Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, no participa de ese juego insensato, queremos cuanto antes que se ponga en marcha un Gobierno que empiece a hacer leyes y reformas, que se planteen los problemas con rigor ante la posibilidad de otras crisis de imprevisibles consecuencias.

Llevamos muchos meses perdidos, con todos los proyectos que atañen a los autónomos paralizados y urge que la maquinaria del Estado se ponga a trabajar  en la consecución de los presupuestos generales que llevan prorrogados dos años seguidos, en este aspecto Bruselas aprieta para que se corrija esta anomalía.

Y sin embargo, en este largo tiempo con un Gobierno, primero en precario y después en funciones, el esfuerzo de la sociedad que trabaja ha hecho que en el tercer trimistre, según Eurostat, España haya crecido el doble que Europa: +0,4% frente a +0,2% de la zona euro, %, mientras tanto Alemania bordeó la recesión en el segundo trimestre. Otro dato que va contra los apocalípticos nos indica que el consumo de las familias creció un 1,2% en el tercer trimestre  y el consumo público lo hizo a un 0,9%, el mayor crecimiento desde 2009. Por lo tanto, nos preguntamos: ¿A qué viene tanta literatura apocalíptica?

Desde la moderación y el respeto, CIAE desearía el final del desbloqueo para que pudieran atenderse las mejoras que necesitan los trabajadores autónomos y quedaron suspendidas por la falta de acuerdos políticos, a saber, complementar con normativas adecuadas la Ley de Medidas Urgentes, desarrollar la protección social tal como se han encomendado desde la UE, haciendo posible la sostenibilidad del RETA y las pensiones, luchar contra la economía sumergida que representa el 24% del PIB, atajar de una vez la precariedad de los falsos autónomos, concretar una fiscalidad justa y proporcional donde se cotice por ingresos, hacer cumplir la Ley de Morosidad tal como manifiesta la UE, con un claro y rotundo régimen sancionador, una actualización de la Ley de Segunda Oportunidad, revisión de los factores que inciden negativamente en el cobro por cese de actividad, etc.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*