CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 151
Revista Apyme 69
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Cuando se es fuerte con los débiles y débiles con los fuertes

mayo 23, 2019 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Se ha hecho una costumbre para Hacienda mandar cartas advirtiendo a las peluquerías, talleres, pequeños comerciantes, dentistas, restaurantes, artesanos, hosteleros, etc.., que hay que pagar hasta el último céntimo, porque Hacienda somos todos  (unos más que otros, claro). El siguiente paso de Hacienda, ante la sospecha, es la visita de la inspección y finalmente la revisión al detalle de la declaración de la renta. Este año además Hacienda ha incorporado nuevas herramientas para que ningún autónomo se escape de pasar por caja. En la Renta anterior, de las 32.215 revisiones, encontraron 535 millones en las operaciones de «acreditar y regularizar situaciones de infradeclaración de ingresos».

Pero en opinión de CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), las grandes bolsas de fraude no se encuentran en esos espacios donde Hacienda despliega su «artillería». CIAE, apoya la lucha contra la economía sumergida. Según un estudio reciente de Funcas, Fundación de las Cajas de Ahorros, el trabajo en negro sustrae 70.000 millones de euros a las arcas públicas, una merma de casi el 23% en la recaudación de impuestos, casi el 6% del PIB. Sin duda, Hacienda tiene un enorme campo donde supervisar fraudes en los negocios de compra-ventas, alquileres, narcotráfico, prostitución…

La agresiva evasión fiscal la desarrollan las grandes empresas multinacionales pagando actualmente menos impuestos que en 2008. En el cuadro de la evolución de los ingresos tributarios de los últimos años se observa como el Impuesto sobre Sociedades acumula un desplome de casi el 50% desde 2007.

Al respecto, queremos exponer también que lo más sustancial del fraude del IVA se produce fundamentalmente en el origen de la fabricación e importación de los productos.

Desde CIAE creemos que sería deseable que se dotará de más efectivos de inspección, que dispusiera de una plantilla preparada en perseguir delitos multinacionales, a los gigantes digitales y grandes grupos empresariales, ahí se encuentra la chicha del dinero usurpado a los españoles. Somos el país con más billetes de 500 euros, líderes en la economía sumergida y fraude fiscal.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*