CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 145
Revista Apyme 68
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La evasión de impuestos se va de rositas

abril 4, 2019 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ayer 3 de abril se celebró el Día Internacional Contra los Paraísos Fiscales, dicho escuetamente: mientras que existan paraísos fiscales existirá la evasión fiscal, las grandes empresas y las grandes fortunas tienen el refugio asegurado a donde llevarse el dinero que es de todos. Según datos de Gestha, entre el 30% y el 40% de los activos líquidos perteneciente a las grandes empresas, capital financiero y especulativo, sale de España rumbo a territorios opacos, el mismo G20 los consideró una excrecencia del sistema.

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) afirma que ahora que acaba de empezar la campaña de la Renta, los autónomos, las pymes, los asalariados cumplirán con sus obligaciones tributarias para que el Estado pueda atender económicamente a las obligaciones públicas que les atribuye la Constitución Española, pero los grandes defraudadores dejarán grandes sumas de dinero sin  tributar, su egoísmo patológico tiene su Estado particular en los paraísos fiscales, allí el evasor se cubre de “gloria”.

¡Cuántas mejoras podrían hacerse con los 140.000 millones de euros que ciudadanos españoles ocultan en los paraísos fiscales! Esta evasión de impuestos daña notablemente el tejido productivo nacional que necesita de partidas económicas que inviertan en el talento de los autónomos y pymes del Estado, inversiones para la formación y proyección que esos colectivos precisan ante los retos que la modernidad exige.

Ese dinero evadido también incrementa el déficit público, extiende la austeridad, precariza los servicios y merma considerablemente las prestaciones sociales, es una de las lacras que más contribuyen al desaliento y a la enorme desigualdad del país..

CIAE se pregunta: ¿Para cuándo una autentica reforma fiscal progresiva para que paguen más quienes más tienen? Los partidos, ahora que nos piden el voto, tienen una oportunidad para atender el criterio del 90% de los españoles que en una encuesta del CIS sobre opinión pública y política fiscal, declaraba que la carga fiscal es injusta y está muy mal repartida.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*