CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 149
Revista Apyme 69
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Los cantos de sirena de la precampaña

marzo 28, 2019 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Los trabajadores autónomos ya tenemos preparados los oídos para escuchar los cantos de sirena que se disponen a ofrecer los partidos políticos en la precampaña y campaña, para conseguir el voto que les dé valor y cotización en el Congreso de los Diputados.

Algunos partidos ya han madrugado y han comenzado a lanzar las estampitas del tocomocho para ver si la pesca entra con ganas a morder el anzuelo. prometiendo «la revolución fiscal».

Rebajar impuestos siempre es una medida que tiene buena aceptación, pero desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), ese planteamiento de rebaja del impuesto de Sucesiones nos parece una trampa, puesto que el conjunto de las grandes empresas, según la Estadística de Datos Consolidados de Sociedades, ahora pagan por ello un 7,8% y las que tienen más de 5.000 trabajadores apenas lo hacen a un 4%. Si a las grandes corporaciones se les rebaja aún más, ¿cuál es la aportación de esos gigantes empresariales a las arcas del Estado? Por ese mismo concepto, según Hacienda, las pymes pagan un tipo efectivo sobre beneficios del 18%, cifra que en el caso de las pequeñas empresas es del 14,7% y en el de las medianas llegan al 13,6%.

Con esta propuesta, sí a los que más tienen se les rebaja su aportación para atender a todas las prestaciones sociales, a las cuales el Estado está obligado por la Constitución, entonces los euros tendrán que salir del bolsillo del contribuyente más modesto, las matemáticas no fallan, ni los hechos tampoco. En las campañas electorales hay propuestas de todo signo, hasta «revoluciones fiscales«, claro que los programas juegan con la ventaja de que no los lee nadie.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*