CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 138
Revista Apyme 66
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Las pensiones de los autónomos y la convulsa política española

febrero 14, 2019 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 1 Comment

Hasta la llegada del actual Gobierno las subidas de las pensiones de los autónomos tenía aprobadas por ley un incremento anual del 0,25%, el mínimo establecido por ley, lo que representaba una subida de 1,58 euros mensual, y así estaba establecido que se realizará hasta el año 2022, una miseria que empobrecería terriblemente a los pensionistas, increméntandose la brecha de las pensiones en perjuicio de los pensionistas autónomos.

Las sucesivas movilizaciones de los pensionistas, en su conjunto, lograron que el actual Gobierno hubiera establecido ligar en los Presupuestos Generales la evolución de las pensiones al IPC, lo cual representaría un avance significativo con lo que había hasta entonces. Ya en enero de este año, sin la aprobación de los Presupuestos, gracias al decreto provisional de diciembre se estableció la subida en 1,6% con carácter general y un 3% las pensiones mínimas. Y esto se ha visto reflejado en la nómina de enero de los pensionistas autónomos que han percibido un incremento por término medio de 36 euros, si establecemos la diferencia de la subida de enero con la de hace apenas dos años, 1,58 euros, se podrá ver la enorme diferencia.

En consecuencia, desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) lamentamos profundamente que el Congreso haya tumbado los Presupuestos Generales que, sin ser nada extraordinarios, sin embargo, suponían a todos los niveles una mejora para los autónomos y para la población con menos ingresos. Al margen de las críticas que desde CIAE hemos lanzado al actual Gobierno,  también reconocemos los avances que en este breve tiempo han supuesto las nuevas disposiciones del Ejecutivo para los trabajadores autónomos.

CIAE lamenta la convulsa situación política española que parece deambular en un laberinto de intereses espurios que en nada beneficia a quienes tienen que luchar a diario para sacar adelante sus actividades económicas. En esta situación de incertidumbre que se augura larga y dolorosa sabemos, sin jugar a adivinos, que los que más saldrán perdiendo serán los mismos de siempre, los trabajadores autónomos y la economía real.

Etiquetas , , ,

One Comment

  1. LOURDESFeb 14, 2019 at 13:04Reply

    Me parece bien que se suban las pensiones mínimas, pero las demás también deberían subirse en la misma proporción ya que la mayoría de los ahora jubilados, han estado pagando una cantidad alta mensual a la SS, durante 35/40 años, para luego tener una pensión decente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*