CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 147
Revista Apyme 69
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Fin de la XXI legislatura con muchas medidas de los autónomos sin aprobar

febrero 28, 2019 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Muchas fueron las expectativas que se crearon con la aprobación de los Presupuestos Generales, que ciertamente no eran para tirar cohetes en lo referente a los más de tres millones de autónomos, pero que respecto a lo que ya había era sin duda un avance. La falta de acuerdo y el rechazo de los grupos parlamentarios que votaron en contra, ha dejado un reguero de frustraciones en el camino, ahora que cada cual medite, saque sus conclusiones y reparta las culpas según crea conveniente.

Sin embargo, en un arranque de optimismo, desde CIAE consideramos que hasta el 5 de marzo, día de la disolución de las Cortes, el Gobierno podría dar un acelerón a lo que había prometido encauzar, y lo puede hacer mediante decretos ley, otros Gobiernos antes ya lo hicieron con temas de otro tipo.

Y, a contrarreloj, entre algunas de esas medidas que deberían ver la luz en el BOE se cuenta la cotización según los ingresos reales, sería una buena noticia para los autónomos con menos ingresos, aquellos que no llegan a ganar 12.600 euros al año (el equivalente al SMI); de este modo, uno de cada cuatro no sobrecotizarían como hasta ahora.

Consideramos que el exceso de cotización, el relacionado con los ingresos reales, es uno de los factores que obliga a que el 85% de los autónomos cotice por la base mínima de 283,30€, que a su vez incide en las pensiones bajas que de media se sitúan en 681€. Esta medida, de aprobarse antes del final de la XII legislatura, ayudaría a paliar algunas de las causas que desmotivan el emprendimiento, sobre todo entre los más jóvenes y mujeres, que es de dónde la tasa de desempleo es más alarmante.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*