CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 150
Revista Apyme 69
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El fracaso de la prestación del cese de actividad

diciembre 7, 2018 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

La prestación por cese de actividad entró en vigor el 6 de noviembre de 2010, transcurridos 8 años de su implantación hay que resaltar que desde el principio ha sido un fraude que ha hecho aumentar la desconfianza de los autónomos. Y ahora los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social corroboran lo que desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) siempre hemos dicho al respecto, según esos datos del primer semestre de 2018 de las 1.906 peticiones realizadas para poder cobrar esta ayuda, sólo se concedieron 843 en primera instancia, es decir, el 44,2%. Del resto, 815 fueron denegadas en primera instancia y otras 198 están aún pendientes de resolver.

A pesar de las mejoras introducidas en moderar las exigencias que se piden para esta prestación, se sigue observando que son todavía insuperables para el colectivo y a este respecto cabe destacar que la labor de las mutuas en este asunto puede catalogarse de nefasta, ya que los requisitos que exigen las mutuas para demostrar el cese de actividad resultan aún tan excesivos que son casi imposible de cumplir.

Para que el «paro de los autónomos» sea una prestación interesante para la gran mayoría de los autónomos, CIAE, siempre ha propuesto que el requisito exigible para considerarse el cese de la actividad de un autónomo, debería ser suficiente con la baja de la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social.

En las nuevas propuestas que lanza el Gobierno para mejorar las prestaciones de los autónomos sería deseable que atienda a esta aspiración a tener una prestación por cese de actividad digna, sin tantas trampas como las que hasta ahora han existido y que han hecho que los autónomos pagaran por una prestación casi inexistente.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*