CIAE Autónomos

Sala de Prensa

El caos del Black Friday marca la campaña navideña

noviembre 15, 2018 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Que el actual sistema de rebajas es un caos que destruye al pequeño comercio no hay quien lo niegue. Por si faltaba algo, este año el Black Friday nos llega con otra novedad más, varias grandes cadenas, la plataforma Amazon entre ellas, ya se han anticipado a la fecha del pistoletazo de salida del viernes 23 de noviembre, con enormes descuentos que van desde ropa hasta tecnología.

Los grandes ya no se limitan al efecto de las 24 horas que dura el viernes negro,  muchas son las grandes empresas que amplían este tiempo ya sea por delante o por detrás, de este modo alargan las rebajas durante todo el fin de semana y lo extienden hasta el también conocido como Cyber Monday.

Cada año los grandes se las ingenian para hacerse con todo el mercado de las ventas en la campaña navideña. Algunos grandes ya han empezado las rebajas, a su manera, otros esperan al próximo lunes 19 para comenzar la carrera por atraer a los consumidores, quienes asisten perplejos al espectáculo de los grandes comercios devorándose a los pequeños. Un espectáculo donde imperan reglas del juego inasumibles por los pequeños comercios en la selva de la competencia desleal. Para la actividad económica de un autónomo es imposible mantener descuentos a lo largo prácticamente todo el año.

No solamente ya nadie espera al 7 de enero para hacer rebajas, ahora ya ni siquiera esperan a la fecha concreta del Black Friday. Con el actual caos se permite poner ofertas “según el criterio” de cada vendedor, en consecuencia el “efecto llamada” de la temporada de descuentos se pierde. Cuando se tienen muchas promociones y descuentos, el concepto rebajas se diluye y este “totum revolotum” tampoco es un beneficio para los consumidores.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*