CIAE Autónomos

Sala de Prensa

Urge la aprobación de los Presupuestos Generales

abril 5, 2018 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Diez euros en las pensiones, cincuenta euros en las cotizaciones

Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 ofrecen una generosa y esperanzadora subida de menos de diez euros al mes, un productivo 1,5%. Así, la mayoritaria pensión en el sector que es de 646,3 euros pasará a engrosar la estimable cantidad de 655,99 euros mensuales, un lujo para la supervivencia que todos aplaudimos (el salario mínimo interprofesional está fijado en 735,9 y la tasa interanual del IPC está en el 1,2%).

Hechas las oportunas estimaciones, pensamos que con tal subida podrá el pensionista autónomo poner la calefacción los días gélidos de invierno, comprarse un abanico para refrescarse en verano y regalarse una bata de andar por casa, entre otros gastos suntuarios.

Está subida de menos de diez euros la consideramos desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) como un gran estímulo para el consumo y, tan pronto se aplique, los trabajadores autónomos en activo notarán en las compras de los pensionistas un aliento positivo en sus cuentas de resultados. Por esta razón, sería de agradecer que los Presupuestos se aprueban cuanto antes para que la subida sea inmediata, no sea que se arrepientan.

Lástima que esa buena noticia se haya visto en parte empañada porque en esos Presupuestos también se prevé el aumento en un 1,4% de las cotizaciones de los autónomos en activo, los que lo hagan por la base mínima pasarán a pagar 279 euros, cuatro euros más en cada período de cotización, cincuenta euros anuales.

Los autónomos pensionistas ruegan al PNV que se sume pronto a los apoyos de estos Presupuestos o si no que el PSOE haga un sorteo para que el azar elija los diputados que faltan para completar el número de 176. Urge su aprobación , el millón de pensionistas autónomos que cobran por debajo del SMI están esperando esos diez euros como agua de mayo.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*