CIAE Autónomos

Sala de Prensa

Día mundial contra los paraísos fiscales, 140.000 millones se exilian del fisco

marzo 28, 2018 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante la celebración el próximo 3 de abril del día mundial contra los paraísos fiscales, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) desea manifestar que es un buen momento para crear una conciencia colectiva que sirva para denunciar el multimillonario delito fiscal y obligue a las autoridades a perseguir con más ahínco a esos delincuentes que burlan al fisco.

Según los técnicos de Hacienda, Gestha, entre el 30% y el 40% de los activos líquidos de los “ilustres” patrimonios españoles, en manos de las grandes empresas, capital financiero y especulativo, sale de España con destino a territorios opacos, una excrecencia del sistema, como los consideró el G20.

Cuando se dice que falta el dinero para atender a tantas y variadas prestaciones sociales, imaginemos lo que podría hacerse con los 140.000 millones de euros que ciudadanos españoles ocultan en los paraísos fiscales, sólo en los Paradise  Papers, publicados por el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), salieron a la luz 600 de esos nombres.

Quien tiene dinero en esas guaridas fiscales suelen pretender ocultar patrimonio camuflándolo con empresas pantalla sin oficinas ni trabajadores ni actividad económica, empresas fantasma creadas para desviar beneficios y eludir impuestos en lugar de pagar al fisco lo que les corresponde, inventos empresariales creados sólo con el claro objetivo de disfrutar de la evasión fiscal. Ahí está la madre del cordero del inmenso engaño y el desvastador fraude.

¿Para cuándo un sistema tributario progresivo que limite las desigualdades de renta y riqueza? Que el 80% de la inspección de Hacienda se destine a escudriñar a autónomos, pymes y asalariados suena a sarcasmo en el día mundial contra los paraísos fiscales.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*