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Se premia a Uber y Cabify, se castiga a los taxistas

CIAE apoya la movilización de los taxistas españoles y sus justas reivindicaciones ante la expansión incontrolada de estas plataformas multinacionales de laintermediación“, Uber y Cabify, emporios del transporte de pasajeros que tienen prohibida su actuación en muchas ciudades del mundo, debido a sus turbias formas de entender la legalidad que en algunos casos la bordean y en otros se sirven de los vacíos legales allí donde operan. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Londres denegó el pasado septiembre la renovación de la licencia a Uber y donde el Tribunal Laboral de Apelaciones de Londres ha sentenciado recientemente que los conductores de Uber no son autónomos, obligando a la plataforma del transporte a respetar sus derechos como trabajadores asalariados.

Para Uber y Cabify  las licencias de uso las utilizan para distorsionar la estabilidad laboral, pues tienen por costumbre introducir la precariedad entre sus falsos autónomos que cobran por debajo del salario mínimo, que están privados de los más elementales derechos que, por ejemplo, goza un asalariado español. Así, de ese modo, con la estrategia del dumping, pretenden apoderarse de todo el sector del transporte de pasajeros.

Es sorprendente que en España en lugar de controlar sus actuaciones opacas, regulando convenientemente el sector, investigando fiscalmente sus cuentas, vigilando sus prácticas de intrusismo y falta de seguridad, el Tribunal Supremo les adjudique más licencias VTC, vehículos de alquiler con conductor. Su concesión, al respecto, se ha disparado en poco tiempo en España y es de temer que en pocos meses las 6.000 licencias que están pendientes de resolver en Madrid y Barcelona también se les conceda, con el riesgo evidente de mandar a miles de autónomos taxistas al paro.

Para CIAE resulta una broma de mal gusto que estas plataformas multinacionales de la “intermediación“, que distorsionan la competitividad, que son abanderadas del fraude y de la precariedad, arremetan contra los autónomos taxistas calificándolos de sostenedores de un “monopolio“. Pedimos a la Administración y a los legisladores que resuelvan de una vez el problema, que tomen el ejemplo de Londres, que pongan en funcionamiento normativas justas y realistas a estas prácticas que están penalizadas en muchos lugares del mundo.

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