CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 108
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Ley de Contratos con el Sector Público: Una ley muy positiva para autónomos y pymes

noviembre 2, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos  del Estado Español) se felicita porque gran parte de los considerandos que CIAE presentó a los partidos políticos en el rango de las contrataciones públicas, están incluídos en la recientemente aprobada Ley de Contratos con el Sector Público. Es un gran avance que la ley obligue a dividir en lotes los contratos susceptibles de fraccionamiento, esto supone que los autónomos y pymes estén en mejores condiciones para optar a los contratos que ofertan las Administraciones Públicas, que hasta ahora era terreno privativo de las grandes empresas.

Los 200.000 millones de euros (20% del PIB) que se mueven en este marco de la contratación pública supone un enorme aliciente y motivación para los autónomos y pymes. Al realizarse la publicidad de la contratación y dotando de gran transparencia a los contratos de obras de valor inferior a 40.000€ o de 15.000€ en los contratos de suministros o servicios, permite el acceso a un mercado de la libre competencia mejor regulado y se aproxima a la igualdad de oportunidades para que los autónomos y pymes participen de esa cuantiosa “tarta” económica.

Otro gran avance que queremos mencionar es que la ley permite crear mejores controles para evitar la corrupción, tan dañina para la economia real, por fin la Administración, tal como siempre CIAE ha defendido, se exigirán requisitos de calidad-precio, y no sólo de precio, como venía sucediendo con las ofertas temerarias.

Desde CIAE, esperamos que el contenido de la ley se desarrolle en toda su amplitud y que todas las Administraciones implementen los principios que emanan de ley para que los autónomos y pymes de los pueblos y ciudades puedan acogerse a los contratos públicos, lo cual permitirá su crecimiento e innovación, resultando muy positivo para la economía real.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*