CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 108
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Los autónomos decimos que otras medidas urgentes también son muy necesarias

octubre 19, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Las medidas urgentes, aprobadas por el legislativo hace pocos días, son un balón de oxígeno para el colectivo de los autónomos, que de complementarse con todas las urgencias que han quedado pendientes mejoraría en mucho la capacidad para atraer el emprendimiento a una gran masa de jóvenes.

Estas urgencias aparcadas por el legislativo serían de mucho más impacto de ponerse en práctica, por eso CIAE coloca en la mesa algunas de las propuestas que son también urgentes para que entre todos hagamos que más pronto que tarde puedan ser una realidad.

  • Apelamos a una equiparación, o al menos notable aproximación, de las pensiones de los autónomos con respecto a los asalariados y que tambíen los autónomos no empleadores con bajísimas pensiones puedan cobrar el 100% de su pensión y seguir trabajando, si así lo desean.
  • Que se regule el paro de los autónomos con una normativa que ayude a quien ha cerrado una actividad pueda mediante esa prestación reincorporarse lo más pronto posible al emprendimiento.
  • Lamentablemente el IVA de caja lleva años sin cumplir sus objetivos, como desde un principio ya se sabía, tan sólo un 1% de los autónomos se sirve de esa medida, regularizarlo es un clamor.
  • Permitir mediante controles y regulaciones que salgan de la economía sumergida los muchos autónomos a tiempo parcial y a los que ingresan por debajo del salario mínimo interprofesional, sometidos en muchos casos por las formas de trabajo que se permite a la mal llamada “economía colaborativa”.
  • Reconocer el fracaso actual de la figura de los TRADE y regularizar ese sector. Apenas un rídiculo 10% de los autónomos dependientes están ciertamente dados de alta como TRADE.
  • Que se puedan deducir un 50% de los gastos de desplazamientos profesionales en el vehículo privado, usado como medio de la actividad profesional.
  • Mucho nos tememos que esa leyenda de que el autónomo nunca enferma continurará persistiendo, por necesidad de trabajar aunque la salud se resienta, debido a que las condiciones de las bajas son todavía muy precarias, y si no se remedia con mejores prestaciones la enfermedad seguirá siendo un gasto que la mayoría de los autónomos no pueden permitirse.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*