CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 108
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

25.000 transportistas autónomos abocados a desaparecer

octubre 16, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) tememos que eso pueda ocurrir tal como está establecida la nueva normativa fiscal de tributación por módulos por la cual miles de autónomos liquidan con Hacienda por los conceptos de IRPF e IVA. Eso es debido a la modificación de la facturación anual, para el periodo impositivo 2018 que dice que sólo podrán continuar en ese sistema los transportistas cuyo volumen de negocio anual que no pase de los 75.000 euros anuales, cifra insuficiente y rídicula para la actividad económica de los transportitas que operan con camiones pesados.

Cabe tener en cuenta que el 40% de la facturación de un transportista con camión pesado se debe al carburante. Se ha creado una situación insostenible que de seguir por esta senda obligará a esos transportistas a convertirse en sociedades jurídicas, soportando con ello un incremento en las obligaciones fiscales, por este motivo unos 25.000 autónomos que tributan en módulos se verán forzados a cerrar su actividad.

Una y otra vez los transportistas autónomos han visto que las normativas restrictivas les han sido desfavorables, y en todas las Comunidades Autónomas se ha ido reduciendo el número de transportistas, tal es así que en 2008 había 234.500 transportistas autónomos mientras que en la actualidad son unos 197.800, lo cual refleja que con la crisis se ha perdido un 18,6% de ese colectivo.

Es necesario que el Ministerio de Hacienda sea consciente de la gravedad que conlleva esa normativa. Desde CIAE consideramos que por esa vía irán desapareciendo los transportistas autónomos que con su responsabilidad se han ganada el derecho a la supervivencia del sector pequeño y mediano transportista.

En consecuencia, pedimos que se anule esa normativa o se conceda unos plazos amplios por medio de nuevas prórrogas, que siga siendo el tope de 125.000 euros la facturación anual, de manera que para salvar el sector se permita continuar en “módulos” a todos aquellos que hasta ahora venían operando en dicho sistema.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*