CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Mientras la CNMC defiende a UBER, en Londres se la despoja de su licencia

septiembre 28, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) se congratula por las medidas eficaces que ha tomado el Ayuntamiento de Londres para detener la actividad económica de Uber, considerándola como “no competente” para operar en Londres por “una falta de responsabilidad respectao a varios problemas, con  consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público“.

Estas consideraciones encajan con las continuas denuncias que hemos realizado desde CIAE y que ahora esperamos que se examine detenidamente sus actividades de competencia desleal en nuestro territorio, tarea que compete tanto a las autoridades españolas como a la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, (vigilante de la libre competencia). Recordemos que ya un tribunal de Londres consideró que los chóferes de UBER son asalariados a todos los efectos,  con derecho a un salario mínimo y con vacaciones retribuidas, lo contrario de lo que hace UBER en España para quien los chóferes son autónomos, a quienes carga toda la responsabilidad fiscal y los condena a unos ingresos netos que están por debajo del salario mínimo estipulado por ley.

En nuestra opinión, UBER fomenta la economía sumergida de “cuello blanco“, propone la precariedad para sus “empleados” y es un modelo moderno de evasión de impuestos cuyos beneficios se desvían a las Islas Bermudas, su destino de paraíso fiscal. Baste recordar que en 2016 UBER abonoó a Hacienda tan sólo 28.395 euros en concepto de Impuesto de Sociedades, gracias a una fabulosa ingeniera fiscal, pagó menos que en 2015, cuya factura fiscal fue de 37.888 euros.

Lamentamos que la CNMC sea en España una firma defensora de las prácticas poco transparentes de  UBER, habiéndose presentado en los tribunales como sus abogados defensores en detrimento de sectores consolidados de la economía española que contribuyen, con sus impuestos y creación de empleo, al sostenimiento económico y social del Estado.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*