CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El colmo de la miseria, pensiones de 725 euros para los autónomos en 2022

septiembre 21, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Esta es la cantidad que se refleja de los datos que nos da, por un lado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y, por otro lado, las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organismo independiente de control fiscal creado por el Gobierno a iniciativa de la Unión Europea. La primera nos indica que la pensión media del autónomo es de 710,40 euros y la segunda evalúa que las pensiones de los autónomos subirán menos de 3 euros al año hasta 2022, que con índices de inflación próximos al 2% supone una alarmante pérdida de poder adquisitivo.

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) nos hacemos eco de las recomendaciones de la OCDE que, para mantener un nivel de vida adecuado en la jubilación, la pensión debería suponer al menos un 70% del último salario o ingresos netos percibidos. En España estamos muy lejos de que esto se logre alguna vez en las pensiones de los autónomos.

Desde CIAE queremos también informar que los más de tres millones de trabajadores autónomos contribuyen de manera notable al mantenimiento del sistema de pensiones, que del modo como actualmente funciona la Seguridad Social, el colectivo de los autónomos es el sector productivo más equilibrado, ya que generan un déficit mínimo, concretamente el 7%, frente al 44% que generan los asalariados, entre ambos colectivos existe la brutal diferencia de un 37%.

Estas cifras nos hablan claramente del estado de miseria de los pensionistas autónomos, hecho sangrante que no está abordado en ninguno de los puntos de la actual Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, tramitándose en el Senado, y que estimamos que nuestros senadores deberían corregir esta situación, tan crítica para el futuro de los autónomos.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*