CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

CIAE da su total apoyo a los taxistas españoles

mayo 30, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) respalda a los autónomos taxistas en sus justa reivindicación para que la Administración obligue a Uber y Cabify a cumplir la ley. Es inaudito que un colectivo tan importante para la vida de las ciudades se encuentre en la indefensión total ante una Administración que ni controla ni frena la concesión de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTCs). Es un escándalo que operen cuatro veces más VTCs que los que permite la normativa en vigor.

CIAE se congratula de la gran capacidad de respuesta que ha tenido hoy la convocatoria de huelga, llegando al paro total, lo cual describe la unidad del sector y el descontento de los taxistas españoles que ya no aguantan más las tibiezas a tanta desmesura de la mal llamada “economía colaborativa” de Uber y Cabify.

No logramos entender porqué los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, no han avisado suficientemente a los consumidores de la fecha de huelga, contrariamente a lo que se hizo con la huelga de los estibadores. Los autónomos taxistas se preguntan si algunos medios con este olvido pretenden enfrentar a los consumidores con los taxistas.

CIAE, quiere remarcar que los autónomos taxistas hacen uso de los derechos de huelga y manifestación que emanan de la Constitución, es un colectivo que defiende sus empleos y el sustento de sus familias. Los autónomos taxistas tributan honestamente y ponen en alerta a otros sectores de las repercusiones que traería una “uberización” de la economía para el colectivo general de los autónomos, por el contrario, esa mal llamada “economía colaborativa” no paga los impuestos que corresponden donde obtienen sus beneficios, su actuación es una lacra para las necesidades comunes de un país. En este duro enfrentamiento, CIAE da su total apoyo a los taxistas españoles.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*