CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Presupuestos Generales: Ni el consumo ni los autónomos salimos beneficiados

abril 12, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Para CIAE, los Presupuestos Generales de este año no son, por varias razones, eficientes para los trabajadores autónomos ni para el consumo, que es fundamental para las actividades económicas de los autónomos.

En los PGE 2017, las cotizaciones al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) crecerán por cuarto año consecutivo y su aportación supondrá al régimen un total de 11.558,37 millones de euros (en 2016 fue de 10.808,18 millones de euros), casi un 7% más.

A pesar de la encendida defensa que se hace de un sector tan decisivo para el empleo como el de los autónomos, se incrementa un 3% la base mínima de cotización prevista para julio, que afectará a ocho de cada diez autónomos, que son los autónomos de menos recursos económicos y que les supondrá 96 euros más anuales.

Por otro lado, se encuentra la subida del 3% de las bases máximas de cotización. Casi un millón de autónomos societarios afrontan la subida del 8% en su base mínima de cotización, con lo que pagan 25,53 euros más de cuota mensual respecto a 2016, 300 euros extra al año, ya que la cuota subirá a 344 euros al mes.

En cuanto al consumo, frente al 1,7% que subirá la inflación media (según Bruselas), 11,13 millones de españoles perderán poder de compra: a 8.610.495 pensionistas se les sube la pensión 0,25% y a otros 2.522.819 funcionarios se les aumentan su salario el 1%.

También hay partidas que directa o indirectamente afectan de lleno a las actividades econonómicas de los autónomos: Reducción en Comercio, Turismo y Pymes (-11%) y Cultura (-0,7%), sectores muy relacionados con el emprendimiento. También se reduce la inversión pública un 21,2% (-2.012 millones), menos inversión pública para el autoempleo.

En conclusion, CIAE desea que los diputados puedan mejorar, por el bien de la recuperación económica, estos PGE 2017.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*