CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El parto de los montes

abril 6, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Todavía la proposición de Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, está parada en el Congreso. Y eso que iba a ser la primera ley en aprobarse. Allá por el mes de noviembre se prometían grandes mejoras para los 3,2 millones de autónomos.

De la proposición de Ley Integral de Apoyo a los Autónomos, estructurada en 20 artículos, presentada por Ciudadanos en septiembre, se pasó a la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, presentada también por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, quedándose ésta reducida a 6 artículos.

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) entendemos que toda la serie de mejoras implícitas para los autónomos con que arrancó esta legislatura se han ido cayendo por el camino de estos meses hasta quedar medio vacío el contenido de tales medidas “urgentes”. Por ejemplo, quedan fuera de la ley la cotización por ingresos y la rebaja entre un 3 y un 5 % de los recargos por impago a la Administración, se pretende dejarlo al 10 % en el primer mes y a partir del segundo mes continuará el actual 20 %.

En fin, con el tropel de enmiendas preparadas seguirán recortándose aquellas propuestas pactadas y, por las opiniones vertidas por sus señorías, de aquellos avances sustanciales que elaboró Ciudadanos va a quedar, después de tanto aplazamiento y reducción, una ley devaluada que será como el parto de los montes. En definitiva, a modo de metáfora podría decirse que la montaña ha parido un ratón. Los autónomos no estamos defraudados, estamos hartos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*