CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El Banco de España busca nuevos negocios para la banca

abril 27, 2017 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

El Banco de España, por medio del recién nombrado subgobernador, Javier Alonso, vuelve a pedir más dinero para la banca. Ahora recomienda que la banca cobre comisiones a los clientes por los servicios electrónicos de la banca digital. El subgobernador considera que hay que repercutir el coste de las tecnologías digitales a los clientes.

En la banca digital, los clientes, al realizar sus gestiones online, hacen el trabajo que antes hacían los empleados, pues bien, el subgobernador quiere que encima los clientes paguen por eso. Curioso, ¿no? ¿Acaso no amortizan los costes con lo que ahorran en personal? Cobrar por el trabajo que les hace el cliente en su casa es terriblemente injusto.

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) considera que no es creible que la banca no gane ya suficiente con los negocios que hacen con el dinero de los depositantes, con toda la cantidad de comisiones que poco a poco han ido introduciendo en sus contratos, con el ahorro de costes por el cierre de oficinas y las reducciones de plantilla, a costa de reducir el servicio a los clientes.

Ahora que el Banco de España anda tan diligente recomendando nuevas aportaciones a la banca, tal vez sea inocente preguntarse qué hacía ese organismo del Estado cuando los bancos comercializaban las preferentes o cuando hacían de pícaros timando a su clientela con las cláusulas suelo. Nos preguntamos cúales serán las nuevas aportaciones económicas que hay que hacer para salvar a nuestra “pobre” banca.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*