CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 144
Revista Apyme 68
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Los falsos autónomos son un chollo

abril 28, 2016 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Se constata que muchas empresas que prestan servicios en diferentes mercados se aprovechan de la precariedad dominante, y los falsos autónomos son un chollo para ellos. Bajo este epígrafe algunas empresas se sirven de una regulación ambigua y donde debía de existir una relación laboral con el trabajador la transforman en una relación mercantil. También algunos Ayuntamientos, como el de Málaga, se sirven de estas prácticas, con denuncias de que el 10% de la plantilla municipal son falsos autónomos.

Estas empresas se sirven de este modelo para obtener ventaja competitiva con las empresas que cumplen rigurosamente la normativa. Estas empresas copian, en cierta forma, el modelo UBER en EEUU que, en un escenario de necesidad y de incertidumbre, fuerzan a los trabajadores comunes a convertirse en autónomos a la fuerza. A este respecto cabe señalar cómo ya en julio pasado la Inspección de Trabajo de Cataluña concluyó que los chóferes de la compañía son trabajadores que deberían ser dados de alta en la Seguridad Social.

A la espera de que la Comisión Europea publique una directiva este año para establecer unas reglas de juego iguales para todos, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) denuncia con rotundidad el uso fraudulento de esos mecanismos torticeros por parte de esas empresas. Para CIAE este no es el modelo de autónomos que necesita España, y no creemos que de ese modo el consumo, el poder adquisitivo y la riqueza de los españoles vaya a desarrollarse.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*