CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El TTIP, la nueva amenaza para autónomos y pymes

enero 21, 2016 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante el estado de oscurantismo que rodea la negociación del tratado comercial entre EE.UU. y la Unión Europea conocido por las siglas en inglés TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership), CIAE exige que los parlamentarios españoles en Europa se reúnan con las diversas organizaciones de autónomos y pymes (tal como ya está sucediendo en Bélgica, Austria, Alemania y Reino Unido) para que conozcan nuestras opiniones al respecto.

Las grandes empresas y sus asociaciones ofrecen un apoyo masivo al TTIP, pero los autónomos y pymes contemplamos los enormes riesgos del nuevo marco comercial que causará este tratado.

Ya hay países que se están moviendo para preservar sus riquezas, como Francia que ha protegido el sector de la viticultura, haciendo uso de las propias salvaguardas que establece el TTIP, que permiten excluir de la liberalización los sectores o servicios que cada país estime oportuno; pues bien, nuestro país aún no ha hecho uso de esa prerrogativa para defender a las distintas denominaciones de origen ni a los sectores autóctonos.

Desde CIAE consideramos que ese tratado dará origen a transformaciones económicas poco positivas para autónomos y pymes, provocará un nuevo dominio de mercado a favor de las grandes corporaciones, afectará a todos los sectores económicos (agricultura, industria y servicios), originando un perjuicio para la fiscalidad del Estado, introducirá mayores incertidumbres en el empleo con sus consecuencias en el consumo y la economía real, además, este nuevo marco prostituirá, sin ninguna duda, las reglas de juego del mercado.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*