CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 158
Revista Apyme 70
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Redefinición del TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente)

junio 11, 2015 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Una figura cada vez más confusa y difusa

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) observa en el Anteproyecto de Ley sobre Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo una serie de consideraciones respecto al TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente). En nuestra opinión, los planteamientos introducidos son poco coherentes con el concepto de lo que es un autónomo y de su lectura se desprende que se esa figura del TRADE se encuentra más próximo al trabajador por cuenta ajena, bajo la apariencia de un contrato civil.

En las condiciones expuestas en el artículo 11 del Anteproyecto, sobre los supuestos en los que, por parte del TRADE, cabe la contratación de un trabajador por cuenta ajena en los casos de embarazo, lactancia, descanso por paternidad, cuidado de menores de siete años, tener a su cargo a un familiar hasta el segundo grado con discapacidad del 33%, CIAE propone ampliarlo a los casos de enfermedad o accidente del TRADE que le impida a éste el normal ejercicio de la actividad para la que es contratado. En este sentido, y siguiendo con las apreciaciones contenidas en el preámbulo de estas consideraciones, los supuestos contemplados anteriormente deberían llevar a la reconsideración de la figura del TRADE para que no se desvirtúe su naturaleza.

También en la extinción del contrato con el cliente, CIAE discrepa del texto por ambiguo y proponemos que el cese de la relación sea debidamente acreditada y comunicada por el cliente con al menos diez días de antelación, salvo causas justificadas por daños inminentes.

Con la intención de ser más rigurosos en nuestro análisis, que excede el espacio de esta nota de prensa, le remitimos al texto completo de las modificaciones planteadas por CIAE.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*