CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 158
Revista Apyme 70
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

IVA de Caja, no es cuestión de tiempo

noviembre 27, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido a los autónomos y pymes más tiempo para que el IVA de caja madure, se instale en las relaciones empresariales y pueda ser un buen modelo para solucionar el fenómeno de la morosidad.

A un año de que finalice la actual legislatura, desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) querríamos saber cuánto tiempo más necesita el ministro para darse cuenta de que el modelo, tal como está diseñado, no funcionará, porque el problema no es cuestión de tiempo.

Se nota demasiado el apego que la legislación del IVA de caja actual tiene con las grandes empresas que imponen sus reglas por encima del interés de unas relaciones de competencia leales y justas. Con el modelo actual las grandes empresas pueden seguir haciendo ingeniería financiera amenazando a sus proveedores (autónomos y pymes) de romper los contratos si se acogen al sistema de caja. Y así, Sr. Montoro, si no ataca el núcleo duro del asunto, es imposible que el modelo funcione.

Desde CIAE, pedimos en su momento, y reiteramos nuestra propuesta, que se precisa una normativa sin ambigüedades que sea, para todos los interesados, de carácter obligatorio y no optativo, todo lo demás son paños calientes que dejan el problema en punto muerto.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*