CIAE Autónomos
Redes Sociales
Apyme Digital 163
Revista Apyme 70
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Una exclusión indignante

agosto 4, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), con representatividad nacional, eleva su más enérgica protesta ante los responsables de la exclusión de  AFAS (Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias, integrada en CIAE) en la organización y celebración del Día del Autónomo en la FIDMA 2014 (Feria Internacional de Muestras de Asturias).

En los últimos seis años, AFAS ha participado activamente en dicha organización y celebración del Día del Autónomo, confirmándose la colaboración y estrecha relación entre AFAS, la Cámara de Comercio de Gijón y la dirección de la FIDMA. Desde CIAE no entendemos esta extrema y repentina decisión de eliminar a AFAS sin explicación alguna, máxime cuando el pasado año el mencionado acontecimiento culminó con un éxito de participación y asistencia sin precedentes. El éxito de convocatoria fue refrendado por la cobertura mediática que se hizo eco del carácter reivindicativo y de los problemas actuales del autónomo asturiano.

En estos últimos seis años, AFAS nunca ha monopolizado el Día del Autónomo, invitando a todas y cada una de las de las asociaciones homólogas de Asturias, e incluso de otras Comunidades como País Vasco, Cantabria, Galicia, Madrid, etc.

Es indignante el proceder de los políticos responsables de la exclusión de AFAS, que llevaba desde abril esperando una respuesta de la dirección de la FIDMA sobre la fecha y la sala para la realización del Día del Autónomo. En los meses siguientes dieron la callada por respuesta, enterándonos el pasado 29 de julio por medio de la página web de www.feriaasturias.es de la programación de la FIDMA, en la cual se otorgaba la realización del evento a las organizaciones UPTA Asturias y CEAT Asturias.

Desde CIAE entendemos que estas formas carecen del más mínimo respeto por quien ha colaborado activamente en años anteriores. No son métodos adecuados para difundir el trabajo autónomo con trasparencia y credibilidad. Estas maniobras de carácter ocultista y de hechos consumados desaniman y dividen a los autónomos cuando más se necesita para avanzar todos juntos hacía una ansiada y necesaria recuperación económica.

Para más información: José Fernández Delgado (Vicepresidente de CIAE). Teléfono: 616990528

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Guía de las nuevas ayudas

Estrategia Española de la Economía Circular

Ayudas para autónomos del sector cultural

Cambios para los autónomos – 2020

Calendario Fiscal

Calendario Laboral

Ley de Contratos del Sector Público

El futuro de las pensiones-2017
El futuro de las pensiones
XII Legislatura
XII Legislatura
Elecciones
Elecciones
Tratado Trasatlántico de Comerio e Inversiones (TTIP)
Stop TTIP
Elecciones europeas mayo 2014
Elecciones Europeas
Transporte
Transporte
Observatorio Trabajo Autónomo – Nov.2015
Observatorio Autónomos – Histórico
Legislación – 2017
Legislación – Histórico

Jornadas realizadas por CIAE
Guia de Asesoramiento
Guia de Asesoramiento
10 argumentos a favor del trabajo autónomo