CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La Roja

junio 5, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa

copymelogo450

La noticia aparecida en el Nuevo Lunes del 2 al 8 de junio nos presenta en cifras el impacto que los próximos Mundiales tendrá en la Economía Española.

Según Kelisto, página web de ahorro,  la victoria de España en el Mundial inyectaría en nuestra economía 986 millones de euros.

Sólo el paso a cuartos de final aumentaría el consumo 510 millones.

El comercio minorista aumentaría las ventas en 727 millones y el de hostelería 259 millones. Cada gol que marque España aumentará el consumo en 158 millones equivalente al total de 21 euros de aumento de compra por cada español.

No creemos que estas cifras estén publicadas para justificar los 750 mil euros que recibierán cada jugador;; técnico y personal auxiliara a parte otra cantidad.

Ante estas estimaciones, hago las reflexiones siguientes:

Si el mayor estímulo para aumentar el consumo es el deporte y sobretodo el fútbol, proponemos que sea el Consejo Superior de Deportes el que dirija la economía del páis. Departamento éste dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los beneficios son constatables: elevación de la marca España a pesar del informe PISA que nos coloca tan negativamente comparándonos con el res

Etiquetas , , , , ,