CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La inoportuna receta del FMI (Fondo Monetario Internacional)

mayo 29, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta su desacuerdo con la nueva receta del FMI para que los productos con el IVA reducido al 10% suban hasta el 21%, medida que también han aconsejado los llamados expertos de la reforma fiscal que actualmente estudia el Gobierno. De llevarse a cabo esta recomendación, productos básicos como la carne, el pescado, la vivienda o el transporte aumentarían su precio debilitando aún más el consumo de los españoles y, en consecuencia, mermando de modo brutal las actividades económicas de muchos autónomos.

En 2012 el Gobierno ya cometió el grave error de incorporar en el apartado de IVA general ciertos productos que afectaron y obligaron al cierre a un buen número de peluquerías, gimnasios y empresas relacionadas con la cultura.

El peor favor que se puede hacer al consumo interno es gravar con impuestos indirectos a los consumidores; normativas de este tipo no ayudan al crecimiento de la economía.

Las recomendaciones del FMI ya se han señalado, en alguna ocasión, de inoportunas y faltas de coherencia. Ciertamente, algunas veces sus expertos han reconocido sus propios errores y, en otros casos, la realidad se ha encargado de rebatirlos. CIAE se felicita de que el ministro de Guindos haya declarado que desatiende la sugerencia del FMI y, esperamos, que no se añadan más dificultades al consumo interno, vital para los autónomos y necesario para vencer a la crisis.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*