CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Elecciones al Parlamento Europeo

mayo 14, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta la importancia de elegir a los representantes españoles que designarán la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

Durante este última legislatura europea, en lo que corresponde a los autónomos españoles, extraemos un balance negativo. Lamentamos profundamente que la Directiva Europea contra la morosidad de hace más de un año aún esté por cumplirse y que las Administraciones Públicas todavía infrinjan el plazo de 30 días exigido para efectuar el pago de las deudas a autónomos y pymes. El maltrato, en este caso, al trabajo de los autónomos es reprochable. En el caso de las deudas de las grandes empresas hacia estos colectivos, todavía es mucho más sangrante. Tampoco existe en el ámbito de la UE unos criterios comunes, eso se refleja en la aplicación del IVA, países como Alemania disponen de un tipo general del 19%, Luxemburgo del 15% y Hungría del 27%. Sobre este particular hemos conocido recientemente el poco impacto del IVA de caja en el que apenas se han acogido 11.184 autónomos y 10.385 empresas, es decir, un ridículo 1% del total.

Estimamos que la última Comisión Europea no se ha tomado muy en serio el papel creciente de los autónomos europeos, supervivientes en medio de una crisis económica, devastadora para los intereses de este colectivo considerado de clave para la economía (así lo definen los que gobiernan y los que aspiran a hacerlo).

Sin embargo, creemos que no participar en estas elecciones nos relega al papel de ausentes, de no responsabilizarnos con lo que afecta muy de cerca a los intereses de los autónomos y que va a determinar que la salida de la crisis se haga con una receta económica y social más justa y soportable, mas generadora de confianza en el futuro o, por el contrario, seguiremos con la medicina de austeridad, cargada de retórica y poco efecto curativo y creativo. Por todo ello, animamos a los autónomos a participar y decidir en conciencia.

Etiquetas , , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*