CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La deflación imposibilita el crecimiento

abril 10, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta que la deflación es una anomalía que confirma las deficiencias de la economía real.

Las actividades económicas de los autónomos y pymes para conseguir vender bajan los precios en un contexto de austeridad, recortes de la oferta pública, salarios precarios y subidas de impuestos directos e indirectos. Los ingresos de las familias no recuperan su capacidad de compra, reducen sus gastos y no consumen.

Con los precios bajando, los autónomos y pymes ganan menos, obtienen menos márgenes, invierten menos, no crean empleo y la continuada pérdida de ganancias les condena al cierre o a la simple subsistencia. Además, a precios más bajos, peor para el Estado, menos recaudación de IVA y, en consecuencia, más déficit público.

Resulta llamativo que los países de la UE con problemas de inflación baja o por debajo de cero corresponde a países intervenidos: Portugal (-0,1%), Irlanda (-0,1%), Grecia (-1,2%), Chipre (-1,3%), y España se encontraba en marzo en -0,2%.

Europa, metida ya en el terreno de las próximas elecciones europeas, no reacciona, deja que los países intervenidos no tengan oxígeno para salir de la deflación y encuentren la vía óptima hacia el crecimiento. La lucha de intereses particulares puede más que la idea de una Europa fuerte, unida y solidaria.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*