CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El enorme valor del microcrédito

abril 3, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) felicita a Cáritas de la Diócesis Coria-Cáceres por la ejemplar iniciativa del proyecto denominado “Zaqueo” que consiste en la concesión de microcréditos a personas en riesgo de exclusión social para ayudarles a crear su propio negocio en ese ámbito territorial. El aval que piden para obtener el microcrédito es tener un buen proyecto, que sea viable y que además sean “buenas personas y honradas“, no hablan de intereses, de usura.

Resulta increíble que las grandes instituciones nacionales y europeas, corporaciones financieras y entidades prestamistas no contemplen, ni lleven a cabo, con rigor, claridad y amplitud de miras, la concesión de microcréditos a un sector de la sociedad tan necesitada de ese impulso económico para emprender un pequeño negocio, como salida a su situación de desempleo. Esas instituciones bien podrían mirarse en el espejo del proyecto “Zaqueo” y reconocieran que no hacen todo lo que podrían.

CIAE considera que a partir de esos pequeños proyectos a menor escala, se puede ayudar enormemente a paliar las situaciones de extrema necesidad, es preciso dar oportunidades a quienes desean trabajar y cooperar con la sociedad, el Estado tiene ahí un enorme reto que debería contemplar para beneficio del propio Estado, es decir, de todos.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*