CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Un proyecto de Orden Ministerial que golpea a los transportistas autónomos

marzo 10, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante el proyecto de Orden Ministerial elaborado por el Ministerio de Fomento por el que se modifica el actual régimen de otorgamiento y transmisión de las autorizaciones de transporte de mercancías por carretera, CIAE, Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, manifiesta que esta modificación, tal como está redactada, limita el derecho a ser transportista autónomo. Se eliminará el requisito de antigüedad para el transporte privado complementario y se inundará de competencia desleal el mercado del transporte. Es un despropósito que para transferir una autorización de transportes sea necesario disponer de tres vehículos, esta restricción suprimirá la facultad de transmitir las autorizaciones de transporte.

En consecuencia, este proyecto de Orden Ministerial, de no modificarse, causaría una pérdida sustancial de patrimonio de los transportistas autónomos, a medio plazo desaparecerá la figura del empresario autónomo, se sustituirá gradualmente a los pequeños transportistas españoles por otros de diferentes países de la UE, sin tampoco beneficiar al empresariado español; situación tal que ya existe en Francia, Alemania y otros países de nuestro entorno, que, buscando un transporte barato, sustituyen a las empresas nacionales por empresas de otros países.

Queremos llamar la atención a la opinión pública que los transportistas autónomos españoles cuentan con flotas modernas y competitivas, con sus tarifas asequibles, y su buen servicio, contribuyen a la moderación de precios en el mercado y manteniendo el empleo evitan ser una carga para el presupuesto público.

CIAE manifiesta que, si no se modifica sustancialmente este proyecto de Orden Ministerial, favorecerá a los especuladores eliminando, así, competencia para las grandes flotas y, por otra parte, acabará a corto plazo con todas las cooperativas de transportistas, que conforman un tejido social muy importante en este sector.
Y, finalmente, esta Orden Ministerial contradice la Ley de Apoyo a los Emprendedores y sus Internacionalización que proclama incentivar y favorecer la incorporación de nuevos autónomos a la economía de nuestro país.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*