CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Los paganos de siempre en el punto de mira de la nueva reforma fiscal

marzo 20, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante el informe de reforma fiscal que prepara el Gobierno, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta que de no modificarse sustancialmente la reforma no ayudará a solucionar los profundos problemas fiscales que arrastra nuestro país.

Subirá el impuesto al consumo. A instancias de Europa se propone aumentar el IVA de los productos gravados con el tipo reducido, del 10% al 21%, y aumentar los impuestos indirectos, esto perjudica las ventas y todo ello se aparta de la idea de estimular el consumo. Esta reforma fiscal se aleja de las necesidades de la economía real, es obvio que por esta vía el crecimiento se quedará en niveles inapreciables.

Desearíamos que la política económica hiciera caso de las recomendaciones que vienen de Europa en la lucha contra el fraude fiscal, pero esa música por ahora no tiene letra.

CIAE expresa su total oposición a que el actual informe elimine el sistema de módulos por el que se rigen 600.000 autónomos, esta estimación objetiva ha funcionado de modo eficaz y ha servido, entre otros factores, para el auge del emprendimiento. Nos parece que su desaparición traerá más perjuicios que beneficios a un sector que en vez de estimularlo se le culpabiliza y se le utiliza como cabeza de turco. Creemos que la supresión del sistema de módulos engordará aún más la economía sumergida.

Leído el informe llegamos a la conclusión de que los expertos lo han redactado pensando en cómo recaudar para pagar la enorme deuda pública (960.640 millones de euros, el 93,9% del Producto Interior Bruto) y 36.590 millones de euros anuales destinados al pago de los intereses, lo cual significa que a cada español nos corresponda pagar por ello 783,4 euros al año.

En definitiva, los expertos y el ministro de Hacienda hacen caso omiso del artículo 31 de la Constitución que dice: “cada contribuyente debe pagar en función de su capacidad económica”; la progresividad del pago de los futuros impuestos, en su sentido estricto, brilla por su ausencia en el actual informe.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*