CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La miseria de las pensiones de los autónomo

marzo 27, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) quiere salir al paso de las noticias que culpabilizan a los autónomos por su baja cotización para su futura pensión de jubilado. Actualmente con respecto a un asalariado el pensionista autónomo percibe 352 euros menos.

Creemos que, en líneas generales, el autónomo medio no cotiza más porque simplemente su economía no dispone de los recursos suficientes para hacerlo, creemos que ese es el principal motivo de cotizar por la base mínima, es decir 875,70 euros al mes.

Una gran mayoría de los nuevos autónomos, llegados del desempleo, son mileuristas y gran parte de los “autónomos veteranos” han visto mermados sus ingresos en estos eternos años de crisis donde el consumo no ha parado de caer y el crédito para relanzar las actividades económicas de los autónomos se ha reducido drásticamente, si a esto le añadimos la gran incertidumbre que se cierne sobre la economía real y las incesantes subidas de impuestos, impide al autónomo cotizar más alto para pagarse una futura pensión de más cuantía.

Es cierto que hay una Ley de Emprendedores, que cada día salen nuevas disposiciones para apoyar el autoempleo y que son frecuentes los titulares que afirman que los autónomos son la gran esperanza para generar empleo, pero la verdad de los hechos es que la mayoría sólo puede pagar para su pensión 875,70 euros al mes y son muy pocos los que pueden alcanzar la cifra máxima de 3.597,00 euros mensuales.

Con este panorama, el autónomo se encuentra con un presente cuajado de dificultades y con un futuro como pensionista que raya la miseria, así y todo se seguirá diciendo que el autoempleo es la luz para salir del túnel.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*