CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Los módulos y la filosofía del Sr. Montoro

febrero 20, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) muestra su total desacuerdo con las pretensiones de Hacienda de eliminar del régimen de módulos a los autónomos que tienen actividades con otros empresarios o profesionales. Esto afectará a 300.000 autónomos y es que para el Sr. Montoro el régimen de módulos es un refugio de defraudadores.

Esta medida se enmarca en la obsesión del Sr. Montoro en criminalizar a los autónomos como elementos propensos al fraude fiscal. Suponemos que el Sr. Montoro conoce bien los números que elaboran sus propios técnicos del ministerio de Hacienda: de los 60.000 millones de euros de fraude, el 72%, 42.700 millones de euros, lo realizan las grandes empresas y patrimonios (amantes de los paraísos fiscales, las cuentas en Suiza y de los “regalos fiscales” que les hace el actual sistema), el 17% corresponde a las pymes, el 9% a los autónomos y el 2% al sector no empresarial, los ciudadanos.
Sin embargo “el 80% de la plantilla de la Agencia Tributaria se dedica a perseguir el fraude de los autónomos y pequeñas empresas”, según palabras del Sr. Mollinedo, secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda.

De la famosa amnistía fiscal del año pasado, solo han podido hacer aflorar el 3% de todo el dinero negro y además el Ministerio de Hacienda no permite a los inspectores acceder a los datos de los beneficiados de la amnistía fiscal, no obstante los culpables de todo son ese 9% de autónomos defraudadores y hay que poner todo el empeño en ir a por ellos, según la filosofía del Sr. Montoro.

Con esta medida de acabar con el régimen de módulos, lo que ciertamente se va a conseguir es que muchos acabarán cayendo en la economía sumergida, lo cual perjudicará en la competitividad a la inmensa mayoría de los autónomos que cumple con el fisco. Nos tememos que, de este modo, España seguirá a la vanguardia europea de la economía sumergida, estimada en 253.000 millones de euros al finalizar 2012, lo cual era ya 60.000 millones de euros más respecto al comienzo de la crisis en 2008. Y así va la realidad, mientras que el Sr. Montoro estime que los culpables del fraude fiscal son los autónomos y pymes.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*