CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El IVA de caja se doblega a las presiones de las grandes empresas

febrero 13, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

En lo que llevamos de año, el Gobierno no ha cesado de dar disgustos a los autónomos, recordemos las recientes subidas de impuestos (aumento en las bases de cotización y el sobrecoste de los autónomos societarios) y la obligación, como única vía, de presentar telemáticamente la declaración de IVA anual y trimestral.

Ahora la Agencia Tributaria inicia una campaña para informar de las ventajas del régimen de IVA de caja, una de las grandes medidas de la Ley de Emprendedores, pero es más de cara a la galería que otra cosa para los 2,3 millones de potenciales beneficiarios, autónomos y pymes que facturan menos de 2 millones de euros.

Para CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) está claro que el número de autónomos que hasta la fecha se han acogido al IVA de caja está por debajo de las expectativas que se habían formado, puesto que, una vez más, las grandes empresas presionan a sus clientes autónomos, incluso mediante cartas, para disuadirles de esa opción, de tal modo que lo que parecía una medida para paliar la financiación de los autónomos en precario se va a quedar en simple papel mojado, con la correspondiente indefensión, incertidumbre y frustración.

En su momento, CIAE planteó al Gobierno que el IVA de caja fuera obligatorio para que las grandes empresas no pudieran ejercer su poderío avasallador y acataran la ley, sin alternativa, de ese modo el IVA de caja habría sido eficaz y universal. Con la manga ancha de su redacción y su aplicación se queda en un inocente quiero y no puedo.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*