CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El 40% de los autónomos en situación de pobreza

febrero 6, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Así de rotundo se ha expresado Joaquín Nieto, director de la Oficina para España de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), quién, además, estima que la leve recuperación económica llega sin crear empleo y sin incrementar los ingresos de las familias.

Cómo venimos denunciando desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), la recuperación económica sólo será visible cuando la economía real cuente con datos positivos que permitan vivir mejor a los españoles y no cuando tan sólo existan buenos datos macroeconómicos.

De esta manera, los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se sitúan alejados del espacio triunfalista que vislumbra el Gobierno, como lo demuestran el aumento del número de parados, del descenso de afiliados a la Seguridad Social, tanto en el caso de trabajadores por cuenta ajena como de autónomos, por no hablar de la pérdida de capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

Asimismo, el colectivo de autónomos ha sufrido el enésimo “enero negro”, mes en que hemos vuelto a observar un incremento en las bases impositivas.

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) observamos con gran preocupación cómo la población activa, cotizante, apenas rebasa los 16 millones en un país de 46 millones de habitantes, y asistimos con estupor a la costumbre de contar con un 25% de economía sumergida.

Es evidente que aquellos ciudadanos que malviven intentarán buscar por todos los medios el sustento para ellos y sus familiares, y saldar sus deudas del modo que sea, pero no dejamos de sorprendernos ante la ceguera de la Administración de no ofrecer un marco adecuado para que no exista tanta actividad económica ilegal, ofreciendo alternativas y posibilidades para que aflore la inmensa economía sumergida.

Desde CIAE no planteamos amnistías fiscales, tan utilizadas en otros ámbitos, sino de marcos jurídicos e impositivos adecuados a la realidad de una economía maltrecha, incapaz de satisfacer las necesidades básicas de cada vez más gente.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*