CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 104
Revista Apyme 60
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Todo sube para los autónomos, menos el consumo

enero 9, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) observamos, como en los anteriores años de la crisis, que el estrenado 2014 comienza para los autónomos con grandes dificultades y con aumentos en su carga fiscal y gastos comunes, por otro lado no se aprecia, de modo significativo, una mejora en sus ingresos pues el consumo no remonta, entre otros factores, por la merma del poder adquisitivo de los consumidores.

En el estreno del año apreciamos los incrementos de las cuotas de cotización a la Seguridad Social para los autónomos, la base mínima sube al 2% y la base máxima al 5%. También los autónomos societarios y aquellos que cuentan con más de 10 trabajadores a su cargo verán incrementadas sus cuotas, obligados a pagar 51,5 euros extra al mes. Por otra parte se mantiene un año más, con carácter extraordinario, las retenciones de los profesionales autónomos en el 21% y no se baja al 19% como se prometió en una situación de salida de la crisis. Además, el Gobierno ha subido las cotizaciones sociales en la base de cotización lo cual se traducirá en un aumento de los costes laborales.

Junto a todo esto nos encontramos con la subida del precio de la electricidad, el transporte, los peajes y la fiscalidad, los impuestos y tasan subirán por encima de la inflación, soportaremos la subida del impuesto del IBI… y a la espera de la reforma fiscal que se anuncia para el primer trimestre de 2014. En consecuencia, consideramos, a juzgar por los primeros síntomas, que en el 2014 la política económica del Gobierno seguirá con el mismo afán recaudatorio sobre los autónomos y pymes, sin incentivar a la economía real y productiva del país.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*