CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

No todos los autónomos podrán acogerse al IVA de caja

enero 2, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Hasta el 31 de marzo 1,3 millones de autónomos pueden acogerse al IVA de caja pero, como es voluntario, muchos autónomos que tienen su actividad relacionada con grandes empresas no podrán acceder a ese nuevo sistema fiscal. Las grandes empresas les presionan para que continúen con la vieja modalidad de devengo, normalmente vinculado a la facturación. Los grandes no quieren cambiar ni sus métodos de financiación ni sus protocolos de pago, aunque lo diga la normativa europea y las leyes españolas que han establecido que el pago de las facturas entre empresas no pueden demorarse más de 60 días.

De este modo, muchos autónomos tendrán que seguir sujetos a la incertidumbre de cobrar cuando las grandes empresas lo estimen conveniente para sus intereses.

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) considera abusivo el comportamiento de los grandes. Por otra parte, también constatamos que por parte de la Administración no se ha dado una información suficiente para que todos los autónomos estén al corriente de lo que supone acogerse al IVA de caja. Gran parte de la información recibida por los autónomos sobre este tema lo ha sido por medio de titulares de prensa. Ante lo cual, por una u otra razón, no será un porcentaje elevado aquellos autónomos que al final puedan entrar en el IVA de caja.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*