CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La vía telemática o el único camino para pagar

enero 30, 2014 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta su rechazo al trato que la Administración Central aplica a los autónomos, más allá de la retórica al uso y las constantes declaraciones de apoyo a los emprendedores. Hoy día 30 finaliza el plazo de presentación de la declaración anual de IVA para los autónomos y las ventanillas están colapsadas para intentar no ser penalizados con 1.500 euros en caso de no presentarla.

Hasta ahora esta declaración consistía en rellenar un sencillo impreso y la tramitación telemática era voluntaria, pero la Administración sólo deja la opción de hacerlo vía telemática en una página web poco clara, con un sistema informático que se bloquea con facilidad, lo cual causa el desconcierto de quien cree vivir en un país desarrollado.

En consecuencia, miles de autónomos, que no están familiarizados con las nuevas tecnologías o no disponen de un ordenador, se encuentran en una situación incómoda y costosa en tiempo y en dinero A estos efectos muchos autónomos tendrán que añadir a los últimos aumentos de impuestos un coste adicional de asesoría para cumplir con la declaración trimestral y anual de IVA (entre 50 y 100 euros multiplicados por cinco declaraciones al año).

Vemos, de un modo real y fehaciente, que mientras que el Gobierno proclama su apoyo a los autónomos, la realidad se encarga de desmentirlo, poniendo trabas a quienes desean cumplir con la enrevesada Administración.

Por este nuevo mecanismo que la Administración ha puesto en marcha, tendrá los datos de los autónomos de inmediato, incrementando el control y aplicando las normas sancionadoras con precisión.

Es obvio que la Administración necesita recaudar a toda costa para pagar la gran deuda pública, cubrir el fraude fiscal que originan las grandes empresas, las fortunas del país (que hurtan sistemáticamente al fisco) y paliar el descenso de la tasa de actividad divulgado por el último informe de la EPA.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*