CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La “lista Montoro” sigue sin publicarse

diciembre 19, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Cuando hace algo más de un año el ministro Cristobal Montoro afirmó que Hacienda iba a publicar la lista con nombres y apellidos de morosos y defraudadores de más de 100.000 euros, las grandes empresas y grandes fortunas españolas parece que ni se inmutaron, siguieron con su metodología, pensaron que una cosa es predicar y otra es ir a por el “trigo. El fraude de las grandes empresas y fortunas campan por sus respetos.

Según los datos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), el 71,8% del fraude fiscal del país se debe a ese segmento económico y empresarial, 42.711 millones de euros anuales deja de ingresar el Estado por este concepto. Para aumentar la indignación, en este país de la desigualdad, el 20% de los contribuyentes más ricos acapara el 44% de todos los ingresos declarados a Hacienda.

Resulta paradójico que el 80% de los recursos de inspección del fraude del ministerio de Hacienda se dedique a buscar discrepancias entre lo declarado por los autónomos, pymes y asalariados y la interpretación de la norma. En la mayoría de los casos recaudan individualmente cantidades ridículas (7, 15, 30… euros) provocando tensiones absurdas en muchas actividades económicas y familiares. Mientras tanto, sin apenas técnicos que les investiguen, las grandes empresas y grandes fortunas respiran tranquilos.

Cuando ahora el Sr. Ministro proclama que esa “lista de grandes defraudadores” verá la luz, desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) nos preguntamos cuándo. ¿Habrá que esperar otro año más? ¿Serán todos los que son? ¿Se logrará llegar a conocer a los más grandes defraudadores? Deseamos que el suspense de esta trama se desvele más pronto que tarde.

Etiquetas , , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*