CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Internacionalización de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su integración económica. Conferencia internacional.

noviembre 28, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

ciae150

apimei150

copyme150

 

 

La Ley de Apoyo a Emprendedores ofrece oportunidades para que emprendedores, empresarios e inversores extranjeros se instalen en España. Éste ha sido el debate que esta mañana en la sede del Parlamento Autonómico ha tenido lugar.

El Presidente de la Asociación de Autónomos, Pequeños y Medianos Empresarios Inmigrantes (APYMEI), en su intervención, ha destacado que la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización favorece que la movilidad internacional sea cada vez mayor y supone un elemento de competitividad.

Don Guillermo Anguera del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, destacó que las políticas de su Ministerio pivotan sobre “la Diplomacia Económica” con promoción de los intereses económicos españoles en el exterior.

Con respecto a la Ley de Emprendedores y su Internacionalización destaco que la facilidad de residencia es un factor de atención e inversiones extranjeras.

D. Antonio Fernández Ecker Subdirector General de Apoyo a la Pyme, Ministerio de Industria Energía y Turismo, incidió en la simplificación de trámites para instalar una empresa, así como de la existencia de 1.400 puntos de información entre públicos y privados apoyando la implantación de empresas.

En esta primera parte del acto y como partícipe de la misma D. Artero Ruiz, Vicepresidente de la Asamblea de Madrid y Diputado por I.U., destaco que la crisis económica y social que vive España y Madrid hace necesario apoyar la iniciativa de emprendedores y autónomos que vienen para instalar su negocio y para ello hay que poner a su disposición los recursos necesarios.

En la segunda parte de la Conferencia se celebró una mesa redonda para debatir las diferentes opiniones que sobre la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización tienen los participantes. En esta mesa participaron D. Jesus Orejas Valdés de Madrid Emprende, D. Agustín Villalba Director General de CEAT-CEOE y de Miguel Ángel Blanco Fernández Presidente de FIDACAM-CIAE, la mesa fue moderada por D. Salvador Bellido Macías Presidente de COPYME.

La mesa redonda desmenuzo la Ley de Apoyo a Emprendedores destacando que es un buen momento para intervenir en España y Madrid.

Tosha Yaubuta, Presidente APYMEI

Tosha Yaubuta, Presidente APYMEI

Etiquetas , , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*