CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 104
Revista Apyme 60
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Las lágrimas de cocodrilo de las grandes empresas de distribución

octubre 17, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta su discrepancia con el lobby de los grandes centros comerciales que presiona al Gobierno para obligarle a ir más lejos de lo estipulado en la Ley de Emprendedores respecto a la licencia express, que no era extensible a superficies superiores a 500 metros cuadrados. Este lobby agrupado en Anged quiere que ese límite sea papel mojado y se beneficien de más concesiones, por si fueran pocas las ya obtenidas en los últimos tiempos.

Apenas acaba de nacer la Ley de Emprendedores y las grandes empresas de distribución ya están presionando para que comience a modificarse la normativa a su gusto. En esto nada ha cambiado, siempre recibieron y reciben el favor político de los diferentes Gobiernos, en detrimento del pequeño comercio. Argumentan, para ser escuchados, que la subida del IVA promulgada el año pasado les ha llevado a un descenso de las ventas en un 4,9%, afirman que esto les ha supuesto un recorte de empleo.

Si ellos se quejan amargamente y presionan al Gobierno para ocupar aún más espacio en su crecimiento exponencial de los últimos años, desde CIAE nos preguntamos qué lágrimas deberían derramar los pequeños y medianos comercios con las pérdidas económicas continuas sin que el Gobierno adopte medidas de entidad para paliar este drama: la ruina empresarial del pequeño comercio.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*