CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Entre los números que animan y la falta de crédito

octubre 24, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) celebra la información que aporta el Instituto Nacional de Estadística y que, según datos de la EPA, significa un aumento de 37.300 autónomos, una variación trimestral positiva del 1’24%.

CIAE manifiesta, también, su satisfacción por el ligero descenso intertrimestral del paro en un 0,24% (25,98% y 5.904.700 parados en total) y la buena noticia, según el Banco de España, del crecimiento en el tercer trimestre del 0,1%. Son datos que no incitan a lanzar las campanas al vuelo, pero, si técnicamente España ha abandonado la recesión, si todos los indicativos muestran signos de recuperación, cabe preguntarse para cuándo el crédito, ¿cuándo la banca nacionalizada y la banca privada empezarán a ser consecuentes con los datos publicados y abran el grifo del crédito?

España ha cumplido a rajatabla todas las recomendaciones de ajustes y recortes obligados por la UE, pero el Gobierno parece no escuchar las recomendaciones del comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, cuando declara que “España tiene que reabrir el crédito”. Para los autónomos y pymes, para la economía real, la verdadera recuperación será evidente cuando el crédito funcione, estimulando el talento y las iniciativas empresariales.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*