CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El sector textil español se derrumba

septiembre 19, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

A pesar de las buenas cifras de una de las principales empresas españolas, que se dedica a la producción y venta de productos textiles, el sector textil español se derrumba.
Como muestra el estudio del Strategic Research Center de EAE Bussiness School sobre “El sector textil y el gasto en prendas de vestir 2013“, la PYME del sector textil español está sufriendo de manera excepcional el impacto de la localización y la crisis del consumo.

Según este estudio, en sólo una década (2002- 2012) nuestro país ha perdido un 46,4% de las empresas, donde sólo resisten 8.668 empresas. Catalunya y Madrid son las dos comunidades que más han sufrido este descenso, siendo de un 54% y un 30% respectivamente.

A pesar de la indudable calidad, experiencia y diseño de la PYME textil española, el panorama resulta desolador, asistiendo a la continua desaparición de todo un sector otrora muy importante para la economía española. Una vez más, la dejación ha provocado que asistamos a esta ruina espantosa.

Desde CIAE, junto a las organizaciones del sector, sólo solicitamos algo de sentido común, respecto a las condiciones y controles que se han de efectuar por los poderes públicos para permitir una competencia en calidad, diseño, condiciones e instalaciones adecuadas, así como el férreo control de la multitud de productos pirateados que cruzan nuestras fronteras y se venden ilegalmente en las calles de nuestros municipios, afectando de manera muy negativa al comercio local.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*