CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 104
Revista Apyme 60
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El precio de la luz perjudica la competitividad

julio 18, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

La nueva subida del precio de la luz supone para los autónomos un doble coste: el que se soporta para mantener la actividad económica y como consumidores. CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta que es desorbitado que en seis años este producto energético haya subido un 56% y todo indica que esta tendencia alcista no se frenará ni a corto ni a medio plazo.

Esta subida del 3,2% perjudica las cuentas de los autónomos, limitando los márgenes empresariales, en consecuencia, interfiere en la competitividad. El Gobierno se pliega ante las exigencias del oligopolio de las cinco grandes empresas que dominan el sector.

El déficit de de las eléctricas, estimado en 4.000 millones por la OCU, es cargado como siempre, a los usuarios en su identidad de empresarios y consumidores. Si eliminamos todo el discurso de buenas intenciones, la política económica del palo y la zanahoria (impuestos y apoyo al emprendimiento), se traduce, para los autónomos, en más palo que zanahoria.

En seis años hemos pasado de tener el precio de la luz en la media de los países de la Unión Europea a ocupar el tercer lugar de los países más caros; sólo nos supera en este triste ranking Malta y Chipre (según datos de Eurostat).

Ahora que desde muchas instituciones se recomienda avanzar hacia la unión bancaria en la eurozona, CIAE estima que sería conveniente que se pudiera también lograr una unión de la misma importancia en temas energéticos, pues lo que de verdad lastra la idea de Europa y causa desafección entre los ciudadanos son estas diferencias tan enormes en la UE, sobre todo en lo que resulta básico para el desarrollo de una actividad económica.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*