CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La desprotección de “el paro de los autónomos”

marzo 21, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) entendemos que a día de hoy el llamado “paro de los autónomos” está en vía muerta.

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) entendemos que a día de hoy el llamado “paro de los autónomos” está en vía muerta. Ya el anterior Gobierno lo difundió como un avance sin precedentes, puesto que España era el primer país europeo  con un sistema de protección para emprendedores obligados por la crisis a cerrar su negocio. El actual Gobierno mantuvo las condiciones y lo asumió. Según datos oficiales, en 2012 fueron 8.418 autónomos los solicitantes por cese de actividad, solo 1.538 pasaron todos los controles burocráticos para recibirla,  el 81,72% de las peticiones fueron rechazadas. La cantidad de autónomos  que en 2012 pagaron la cuota para tener acceso a ese derecho fue de 501.530. Por este concepto el Estado recaudó 50 millones de euros y destinó 2,1 millones al pago de los beneficiarios.

CIAE ya previó en su día esta situación y lo explicamos porque tanto las condiciones para recibir la prestación como el organismo encargado del control, la mutua FREMAP, eran un filtro excesivo tendente a suprimir el máximo de solicitantes, denegándolos por “criterios técnicos”. En términos exactos, el sistema de protección para emprendedores se ha convertido en un impuesto, en un medio para recaudar a costa de los autónomos.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*